Itinerario
Los itinerarios IPA son planificados con detalle; en ocasiones, por motivos operacionales, factores climáticos, políticos o cualquier otra eventualidad, puede ser necesario cambiar la secuencia de actividades en el itinerario o la ruta especificada; tales casos son excepcionales y procuraremos informarte lo más pronto posible para que estés al tanto.
Servicios NO incluidos
Tú serás responsable de todos los trámites administrativos como: Obtención y actualización de pasaportes, visados, seguro de viajes, el pago por exceso de equipaje, bebidas, servicio de lavandería, comunicación (llamadas, faxes, correos electrónicos, etc.), impuestos de salida de aeropuerto nacionales e internacionales, propinas, u otros servicios y honorarios no especificados en el itinerario.
Servicios NO usados
Algunos servicios pueden ser interrumpidos o cancelados debido a condiciones del clima, por fuerza mayor como actos de la naturaleza, convulsión social, huelgas, u otros más allá del control de los hoteles, líneas aéreas, u otros proveedores.
Ningún reembolso será realizado como consecuencia de tales interrupciones o cancelaciones que escapan a nuestro control. Te asistiremos en todo momento y modificaremos el itinerario para tu beneficio en la medida de nuestras posibilidades, así como brindarte asistencia permanente.
Exoneración del impuesto a las ventas en alojamiento
Visitantes extranjeros (No residentes en el Perú) están exonerados del 18% del IGV (Impuesto General a las Ventas), en el alojamiento y alimentación dentro de los hoteles. Nuestras cotizaciones ya incluyen esta exoneración. Los documentos válidos para la exoneración son el pasaporte y la tarjeta andina de migración. Esta debe contar con el sello de ingreso al Perú con un máximo de 60 días anteriores a la fecha de ingreso y durante tu estadía en el hotel.
Seguros
Te recomendamos obtener un seguro por cancelación de viaje, repatriación y seguros internacionales médicos para cubrir cualquier molestia que puedas tener durante el viaje. También te sugerimos consultar a tu doctor y poner al día el control de vacunas y revisar cualquier preocupación médica antes de emprender tu viaje.
Tickets aéreos
Se debe realizar el pago del 100 % para la emisión de los boletos. Las tarifas están sujetas a disponibilidad y solo se garantiza el precio final con la compra del boleto. Reembolsos, cambios permitidos/no permitidos, y las penalidades aplicadas se basan en las políticas de la aerolínea. Los boletos no son reembolsables ni endosables en caso de cancelación.
Tickets de tren
Se debe realizar el pago del 100 % para la emisión de los boletos de tren. Las tarifas están sujetas a disponibilidad y solo se garantiza el precio final con la compra del boleto. Reembolsos, cambios permitidos/no permitidos y las penalidades aplicadas se basan en las políticas de la compañía prestadora del servicio. Aplica reembolso dentro de las 72 horas (solo aplica para días hábiles) previas al viaje con pago de penalidad de acuerdo con las políticas de la compañía.
Responsabilidad de equipaje
Te recomendamos que todos los pasajeros lleguen a Perú con su propio seguro de viajes, y que tenga cobertura para equipaje extraviado. IPA no puede ser responsabilizado por:
- El equipaje perdido o demorado durante vuelos nacionales o internacionales.
- Los artículos de mano, o artículos personales.
- Objetos olvidados por los pasajeros en los hoteles, vehículos, o lugares visitados durante el viaje.
Te recomendamos no incluir artículos de valor en tu equipaje de bodega. Ten en cuenta que todo lo de valor debe permanecer a la mano.
Condiciones de Reserva
Cualquier reserva debe incluir de manera obligatoria la siguiente información por cada pasajero:
a. Nombre y apellido completo. b. Nacionalidad. c. Número del pasaporte o Cédula de Identidad. d. Fecha de nacimiento. e. Género. f. E-mail. g. Número de Celular (Preferentemente con WhatsApp) h. Restricciones en la dieta si las hay, tales como: (alergias, intolerancia a determinados productos o alimentos, sean estos veganos y/o vegetarianos o de cualquier otro tipo). Las consecuencias que genere la omisión en la información sobre las condiciones físicas, médicas, entre otras; son tu exclusiva responsabilidad. i. Código de la reserva y nombre de la aerolínea en caso de que hagas la reserva por cuenta propia u organismo externo a IPA. j. Si eres estudiante extranjero, debes estar debidamente acreditado con ISIC CARD vigente (International Student Identity Card). No se aceptará ningún tipo de documento para solicitar el descuento respectivo para los ingresos a los atractivos turísticos. k. En caso de que seas estudiante peruano, podrás presentar carnet universitario vigente. El Número de pasaporte / ID es OBLIGATORIO para emitir tickets de bus, tren y/o tickets aéreos. Debes contar con un pasaporte válido para entrar a nuestro país. Tu pasaporte debe ser válido por 6 meses a partir de la fecha de ingreso a Perú.
Tamaño de los grupos
Individuales o FIT’s: Hasta 14 pasajeros (Sin embargo, se puede otorgar tarifas de grupo dependiendo de la cantidad de pasajeros y de las excursiones a realizar)
Grupo: 15 a + (Se considera un FIT el 16vo pasajero)
Condiciones de pago
Se requiere el pago total:
- 35 días antes del arribo de pasajeros Individuales / FITs.
- 60 días antes del arribo en caso de Grupos. El plazo de pago en caso de grupos puede variar
dependiendo de la política de algunos hoteles. Consultar
El Pago constituye la aceptación de los términos y condiciones dispuestos en este documento; y cualquier otra condición que se indique en la cotización o confirmación de la reserva.
Formas de pago (Para Grupos o FIT’s)
a. Transferencia Bancaria:
Pagos deben ser realizados a la siguiente cuenta del banco INTERBANK en Lima, Perú
RUC: 20602559531
Razón Social: Grupo M&M Viajes y Turismo S.A.C.
Nombre Comercial: Inka Planet Adventure (IPA)
Dirección: A.P.V San Marcos A-3, San Blas, Cusco - Perú
Teléfono: +(51) (084) 246024
Número de cuenta en dólares: 420-3004548211
Numero de cuenta en dólares (CCI): 003-420-003004548211-71
Nombre de cuenta en dólares: Cuenta Corriente
SWIFT de INTERBANK: BINPPEPL
Todos los costos por gastos de transferencias son asumidos por el remitente y deben tener en
referencia el código de cotización.
Además, solicitamos una copia de la confirmación de pago publicada por el banco vía correo
(info@ipa.com.pe). La información solicitada es clave para poder realizar el correcto seguimiento de
pagos y operaciones.
b. Tarjeta de Crédito:
Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito vía web con cargo adicional de 5% al monto de la
transacción.
c. Otras alternativas de pago:
Aceptamos transferencias vía Western Union o Money Gram. Si vas a abonar por esta vía, te
recomendamos indicar y avisar de esta novedad a tu ejecutiva de ventas para brindarte la
información correspondiente.
Cancelaciones y reembolsos
Las solicitudes de cancelaciones y requerimientos para reembolsos deben realizarse por escrito e incluyendo toda la información posible. IPA se compromete a entregarte respuesta inmediata previa consulta con los proveedores del servicio, indicando los respectivos cargos por cancelación o anulación de servicios. La solicitud será aplicada en 3 días hábiles.
Cargos por cancelación
Los diferentes cargos por cancelación se aplican en los diferentes hoteles y proveedores de servicios. Los gastos de cancelación tienden a incrementarse cuando la fecha de arribo es más cercana. IPA hará su mejor esfuerzo para que estos gastos sean mínimos.
Política infantil
Los descuentos se aplicarán sólo para niños menores de 8 años en caso de ingresos a los atractivos turísticos. Descuento en hoteles se aplica para niños menores de 5 años compartiendo cama con los padres; esto quiere decir, ninguna cama adicional será solicitada para él. Sólo se permite un niño por cada habitación para dos personas. Se aplicarán gastos adicionales por desayuno del niño dependiendo de la política del hotel.
Fechas especiales
Tú serás responsable de todos los trámites administrativos como: Obtención y actualización de pasaportes, visados, seguro de viajes, el pago por exceso de equipaje, bebidas, servicio de lavandería, comunicación (llamadas, faxes, correos electrónicos, etc.), impuestos de salida de aeropuerto nacionales e internacionales, propinas, u otros servicios y honorarios no especificados en el itinerario.
Términos y condiciones para excursiones
IPA no se responsabiliza por accidentes en la ruta. Te brindaremos todo el apoyo y asistencia necesaria para evacuarla y atenderte; todos los gastos extra que se realicen a consecuencia de cualquier tipo de eventualidad o accidentes en trekking serán cubiertos por ti.
Se requiere de buena condición física para realizar los trekking. Las consecuencias que generen la omisión en la información sobre las condiciones físicas, médicas, entre otros; son tu exclusiva responsabilidad.
Cláusula de responsabilidad
IPA no será responsabilizado por ninguna herida, muerte, pérdida, retraso, molestia, daño a objetos de uso personal en relación con el aprovisionamiento de algún bien o servicio por casos de fuerza mayor: enfermedad, restricciones de gobierno, actos de guerra civil, insurrección o rebelión, huelgas u otras actividades, criminales o terroristas de cualquier clase, intoxicación por alimentos, falla mecánica del avión u otro medio de transporte o por su retraso de salida o llegada a tiempo.
IPA no es responsable del error u omisión de ningún proveedor (como alojamientos o transporte) si el cliente realiza alguna reserva por cuenta propia con otro proveedor de servicios que no sea IPA . Se brindará el soporte necesario de acuerdo con nuestras competencias. IPA reserva el derecho de tomas fotográficas o registro de filmación de cualquiera de sus viajes, y usar tales fotografías o registros de película para objetivos promocionales y/o comerciales.
Nuestras tarifas están expresadas en dólares americanos (USD $) y se establecen con base en la acomodación, máximo dos (2) pasajeros y mínimo uno (1). No olvides verificar los cargos adicionales en caso de un solo pasajero viajante, por favor consúltanos.